Nuestras emociones se mueven, cambian y evolucionan. Tienen su propio tiempo, espacio y ciclo que cumplir. Todas, tanto las que llamamos positivas como las que llamamos negativas. Cuerpo y emoción, emoción y cuerpo están estrechamente interconectados. El ejercicio como hemos visto es unos de los alimentos para nuestras emociones que nos ayuda a tener una influencia más positiva sobre los ciclos de vida de las emociones.
Este efecto que muestran las emociones en el deporte y la inteligencia emocional en concreto en el ámbito deportivo no encuentra diferencias entre el deporte colectivo y el deporte individual. Las emociones y su gestión tienen efecto sobre la práctica deportiva y su rendimiento, pero cómo lo hace o qué efectos tienen es la gran pregunta.
Debemos partir de la base de que cada persona es un mundo de tal manera que las emociones nos afectan de forma diferente a unos que a otros. En conclusión, a la hora de hablar de las emociones en el deporte, será fundamental que los deportistas sepan identificar dichas y tras ello poder transformarlas en energía que les favorezca para actuar de forma más hábil y positiva con respecto a su rendimiento.
En el episodio de hoy os lanzo la siguiente pregunta; ¿Qué emoción hay detrás de cada sesión de entrenamiento que realizas?…
Si has disfrutado del episodio y crees que puede ser de ayuda, dale a like y suscríbete, y de esta forma ayudarás a que el mensaje llegue a muchas más personas.
Podéis verlo o escucharlo aquí mismo en los reproductores que tenéis a continuación o bien, si os gusta más, en las principales plataformas como Ivoox, Spotify o Youtube, aquí tenéis el link a mis canales:
¡Que lo disfrutéis!