ENTRENAMIENTO PERSONAL

david fraile entrenamiento personal
Como entrenador personal me adapto a la condición física del cliente y a su situación personal de cada momento.

Así se logra una mayor eficacia del entrenamiento, ya que cada sesión de entrenamiento se adapta y utiliza todos los elementos y variables posibles con el fin de evitar la monotonía y el estancamiento en la mejora.

Mi método se basa en la planificación y la fijación de objetivos, teniendo en cuenta estos cuatro conceptos de trabajo: variedad, motivación, comunicación y adaptación.

Enseño al cliente a conocerse mejor y por tanto a cuidarse, permitiéndole adquirir nuevos hábitos de vida saludables.

¿CÓMO SON MIS ENTRENAMIENTOS?

variedad entrenamiento presencial

VARIEDAD

Mis sesiones de entrenamiento personal son el antídoto del aburrimiento: dinámicas, integrales y alternativas.

Leer más

En ellos, utilizamos diversos materiales (plataformas inestables, elementos de suspensión, elásticos, etc.) y aplicamos sistemas diferentes, ya sean clásicos o de última generación.

No solo entrenamos en el clásico gimnasio o sala de fitness, sino que también se pueden realizar en el exterior (parque, playa, montaña…), donde podrás trabajar con tu propio cuerpo sin necesidad de utilizar resistencia externa alguna y además estarás en contacto con la naturaleza.

motivación entrenamniento presencial

MOTIVACIÓN

Siempre encontrarás en mí la mejor actitud, que te mantendrá motivado e ilusionado por seguir mis consejos y directrices.

Leer más

Gracias a mis entrenamientos te encontrarás mucho mejor, no solo física, sino también psicológica y socialmente, alcanzado una calidad de vida que te permitirá disfrutar, sobremanera, de cualquier cosa que hagas. Te habrás automotivado.

Y todo eso, por supuesto, acompañado de una constante atención: en cada momento te explicaré cómo se hacen los ejercicios y te mostraré la técnica correcta, corrigiéndote y ayudándote si lo necesitas.

comunicacion entrenameinto presencial

COMUNICACIÓN

Como toda relación enseñanza / aprendizaje, la relación entre cliente y entrenador debe basarse en una buena comunicación, tanto verbal, como no verbal.

Leer más

No solo, eso, esa comunicación debe ir en dos sentidos, de nada sirve que el entrenador transmita, si no es capaz de recibir y dar un óptimo feedback a su cliente.

Mis entrenamientos están basados en la comunicación recíproca, no solo para adaptar el entrenamiento al estado del cliente cada momento, sino para motivarle y hacérselo lo más ameno posible.

adaptacion entrenamiento presencial

ADAPTACIÓN

Mi método se basa en la planificación y la fijación de objetivos.

Leer más

Si el cliente, por sus propios motivos personales, está en baja predisposición para practicar ejercicio físico, readaptaré inmediatamente la sesión para ajustarla a tus nuevas necesidades físicas o anímicas.

Igualmente, en el caso de que el cliente no sea capaz de realizar los ejercicios planificados, siempre propondré una alternativa a su alcance, que le mantenga alegre y motivado.

En mí encontrarás siempre una buena aptitud y una mejor actitud.

*PROCESO

¿Cómo se desarrolla el entrenamiento personal?

EVALUACIÓN INICIAL

  • Cuestionario de salud, historial de actividad física y test físicos.
  • Análisis de resultados y establecimiento de objetivos.

PROGRAMACIÓN

  • Definición de técnicas y medios de trabajo en función del estado físico y objetivos propuestos.
  • Pautas y recomendaciones nutricionales.

REALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Dirección de cada sesión de entrenamiento en función de los criterios del programa.

NUEVA EVALUACIÓN

  • Realización de nuevos test para evaluar los resultados obtenidos con el entrenamiento.
  • Análisis de los resultados y establecimiento de nuevos objetivos.

MODALIDADES DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

one to one

ONE TO ONE

Sesiones de entrenamiento personal hechas a medida. Diseñadas para los que quieren empezar de nuevo, reconciliarse con el deporte o encontrar la motivación.

Los que quieren vencer la pereza, mejorar la productividad y sentirse en forma de nuevo, o aquellos que quieren retarse a sí mismos, superar sus límites y aumentar su rendimiento físico y mental.

Duración: 1 hora

entrenamiento personal

DÚO

Para clientes que precisen o simplemente deseen combinar una atención individualizada y cierto carácter de competencia o colaboración o para aquellos que simplemente prefieren realizar actividad física acompañados dentro de un ámbito privado.

Duración: 1 hora

entrenamiento personal

GRUPOS REDUCIDOS (MÁXIMO 6 PERSONAS)

Es una modalidad de entrenamiento personal diseñada para un grupo con condición física y objetivos similares, por lo que se podrá avanzar a la par que los compañeros de entrenamiento y compartir logros.

Además, como cada persona es diferente, dentro del entrenamiento os daré indicaciones individuales para adaptarme lo máximo a las necesidades de cada uno.

Duración: 1 hora

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

Depende de cada persona y de su nivel de entrenamiento.

Los cambios internos (mejora de los niveles de energía, mejora del sueño, mayor facilidad para las tareas diarias…) se notan a las pocas semanas si la frecuencia del entrenamiento es la adecuada.

Si el objetivo es un gran cambio en la imagen corporal (pérdida importante de grasa, definición de masa muscular) es una cuestión que lleva tiempo y requiere una dosis alta de autodisciplina.

¿Tengo que estar muchas horas en el gimnasio para obtener resultados?

No, no es necesario “vivir” en el gimnasio.

Dos o tres veces por semana con una intensidad adecuada para nuestros objetivos y condición física son suficientes para que nuestra salud mejore. Debemos plantear nuestros objetivos de manera realista y a medio y largo plazo.

Ten siempre presente que los objetivos no se consiguen de un día para otro. Siempre son consecuencia de un esfuerzo y un trabajo sistemático de días, semanas y meses. Controla tu programa de forma regular y escucha a tu cuerpo.

¿Cuántos días debo hacer ejercicio cardiovascular para mejorar mi salud?

Depende de la intensidad, pero entre 2 y 3 dias por semana son suficientes.

Lo importante es abandonar hábitos sedentarios y empezar a moverse.

Es imprescindible tener una programación y planificación para alcanzar resultados.

He perdido una talla de pantalón, pero en la báscula no he visto ningún cambio... ¿cómo es posible?

Si has perdido una talla de pantalón es que has adelgazado. Has perdido volumen de grasa, pero has ganado peso de músculo; unos músculos más fuertes, más pesados, que no cambiarán la cifra que ves en la báscula, pero que han adelgazado tu silueta.

Esa es la diferencia entre volumen y peso. ¡Lo que es importante es que la silueta cambie y no el peso en la báscula!

¿Qué ejercicio de abdominales hay que hacer para perder la barriga?

El entrenamiento de todo el cuerpo y en particular de los grandes grupos musculares es el que va a consumir la grasa abdominal. Los abdominales son unos músculos demasiado pequeños y no permiten por sí solos recuperar el vientre plano… en cambio, son necesarios para resolver los problemas de espalda y son esenciales para la postura y la estabilidad del cuerpo.

Nunca sé cómo tengo que respirar correctamente durante el esfuerzo... ¿cuál es el método adecuado?

Es evidente que nunca hay que estar en apnea durante un esfuerzo. La inspiración es muchas veces la fase preparatoria del esfuerzo, y la espiración se realiza durante el esfuerzo. Ejemplo para una sentadilla: inspira para bajar y flexionar las piernas, espira para subir y estirar las piernas.

La única excepción a la regla es en los ejercicios en los que el esfuerzo abre la caja torácica (ejemplo de ejercicio de refuerzo para la espalda como la tracción horizontal), ya que en este caso hay que inspirar en el esfuerzo.

¿Cómo se pierde peso?

La fórmula es sencilla, entrenamiento cardiovascular, dieta equilibrada y lo que mucha gente ignora, el entrenamiento de fuerza, ya que eleva el metabolismo basal, y esto es indispensable para perder peso con eficacia y seguridad.

 

¿Se convierte el músculo en grasa cuando dejo de entrenar?

¡NO! Esto es imposible, ya que son dos tejidos diferentes, lo que ocurre es que solemos dejar de entrenar y seguimos comiendo igual, por lo que al gastar menos acumulamos más grasa, y como el músculo se atrofia cuando no se usa, además estamos más “blanditos”.

De todas formas es necesario recordar que una vez hemos alcanzado un determinado nivel de masa muscular, un par de sesiones semanales son suficientes para mantenerla.

 

Lo que dicen mis clientes...